Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Miembros del Cabildo de Jaumave pidieron la intervención del Congreso del Estado para “meter en cintura” al alcalde José Luis Gallardo Flores, por omitir informarles acerca de la aplicación de los gastos realizados desde hace siete meses, y no dar a conocer el tamaño de su nómina.

El regidor Astro Rolando Lozoya Núñez, dijo que el alcalde ha ignorado las solicitudes de los regidores y síndicos, sin contestar oficios por medio de los que se le piden los datos del manejo financiero del municipio.

“No hemos recibido informes mensuales ni trimestrales, ni copias de la nómina, para saber cuántos hay, cuánto ganan, qué puestos ocupan, en sí los movimientos que se hacen cada mes en el municipio”, dijo Lozoya Núñez.

El regidor dijo que el interés de los ediles es tener información acerca de lo que están aprobando, “que se nos entreguen copias, creo que como Cabildo tenemos el derecho de saber en qué consisten las obras, especificaciones, costos, quienes son los contratistas, en fin todas esas cosas”.

De la misma manera agregó: “ya lo hemos hecho por escrito entregando oficios desde octubre y no ha habido respuesta, ya le mandamos oficios al contralor y al tesorero, pero no contestan”.

Expuso que por ello ya comunicaron por escrito la situación tanto al Gobierno Estatal como al Congreso del Estado, “ya vimos al auditor superior, al l líder del Congreso, tenemos copia de todos los oficios que se le han girado y no ha habido ninguna respuesta”.

El regidor señaló que antes de presumir desvíos, esperarán revisar la información y luego, dar su punto de vista.