Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el primer trimestre del 2014 los juicios familiares registran aumento en un diez por ciento con relación al 2013 y 2012 y, en una menor escala los que se relacionan con el delito patrimonial (penal) y el mercantil, informó Armando Villanueva Mendoza.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, dijo la tendencia es a nivel entidad y describió que el repute se marca en temas los que se relacionan con los divorcios, la patria potestad, pensión alimenticia o violencia intrafamiliar y en el penal, en la modalidad del robo, como el asalto, vehículo o en viviendas.

“Se refleja un incremento que no es considerable en comparación a dos años y podemos decir que son los asuntos que se ventilan en los juzgados del poder judicial”, dijo.

En ese contexto el funcionario dijo el estado de Tamaulipas espera que los diputados aprueben la legislación federal y la de mediación de conflictos, para entrar en el proceso de actualización de quienes imparten la justicia en los distritos.

En entrevista en la ceremonia del Cinco de Mayo, Villanueva Mendoza dijo también se incluye estar pendiente si se aprueba la Ley de Justicia para Adolescentes como legislación única, para hacer la adecuaciones en las salas de justicia.

vmp