Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Inició el proceso de actualización del padrón oficial de ofertantes en los tianguis que se encuentran en Ciudad Victoria, informó Jorge Luis Walle.

El titular del Departamento de Inspección Fiscal en el municipio, dio es necesario actualizar la base de datos de los comerciantes que se encuentran en el padrón, ya que se rebasó el número de puestos.

“Tan sólo en el tianguis de La Paz existe un padrón de 200 personas, sin embargo, los oferentes son casi mil personas las que se instalan cada domingo y con las temporadas aumentan o disminuyen”, comentó.

Dijo, el resultado fue extraído de un monitoreo que se hace semana tras semana por parte de los inspectores fiscales, con el fin de controlar y tener un mejor orden en el mercado tradicional.

Jorge Luis agregó, se realiza el cobro de piso a toda persona que oferte en las banquetas y calles, agregó también los que se instalan en las cocheras de las casas son exentos del pago.

“Como resultado de la fuerte crisis económica que impera en el sector comercial y el desempleo, se ha notado un aumento importante de tianguistas en los diferentes mercados rodantes de la ciudad, por eso, vamos actualizar el padrón en base a las inspecciones que haremos”, dijo.

El jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio dijo que el acrecentamiento de los oferentes en los tianguis de la localidad es una realidad porque la gente tiene que trabajar en algo y una buena manera es el comercio urbano.

“Hemos notado un incremento en el número de tianguistas en la localidad, el desempleo, las reformas fiscales quizás los han orientado a dedicarse a algo y una buena manera honesta de vivir es el comercio urbano”, concluyó.

vmp