Cd. Victoria.-

La Coordinación de Protección Civil Municipal exhortó a la población extremar medidas preventivas ante la segunda ola de calor que registrará temperaturas entre los 40 y 45° Celsius, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional.

Juan José Perales, director de la corporación, informó que se tiene listo el operativo de asistencia e hidratación con reparto de agua a la población, en el que estarán participando paramédicos y personal de bomberos cuando el termómetro rebase los 43 grados centígrados.

Entre las recomendaciones, exhortó a evitar la exposición al sol en horario de 10:00 y 15:00 horas, hidratarse, vestir con ropa holgada, evitar el ejercicio en las horas de calor, evacuar de vehículos sustancias gaseosas, encendedores y no llenar el tanque de gasolina en ese horario.

En casa, sugirió extremar cuidado con la aparición de arañas, escorpiones, serpientes y otros animales ponzoñosos que, por las altas temperaturas, podrían salir de su nidal y representaría un riesgo para menores de edad y personas adultas en caso de ingresar al hogar.