Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, afirmó que los remanentes del huracán Katia no afectarán la región centro de Tamaulipas, ya que se impactará a 529 kilómetros de distancia, en las costas de Veracruz.

Sánchez Albarrán descartó que haya situación de alerta en la capital del Estado, pues las lluvias que se recibirán serán producto del frente frío número 2. “Prácticamente no hay riesgo por Katia, las lluvias que pudiéramos estar teniendo es por el paso del sistema frontal número dos y por algunas bandas nubosas del huracán Katia, si nos dejan algunas lluvias”.

El funcionario municipal dijo que en Victoria la intensidad de las lluvias en los próximos días será baja, “va a ser una cuestión de lluvias entre ligeras y moderadas, y que están pronosticadas este fin de semana”.

Sánchez Albarrán dijo “se está dando el seguimiento que la situación amerita, pero el impacto pues va a ser por la parte de Veracruz y hay una serie de Estados del centro del país que muy seguramente van a tener afectaciones por lluvias torrenciales”.

Refirió que los pronóstico para Victoria es de lluvias de 50 milímetros o menos, descartando que pudieran darse inundaciones y sólo se esperan algunos encharcamientos.