Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Los accidentes laborales en los centros de trabajo de Tamaulipas han disminuido de manera considerable, aseguró el delegado de la Secretaría del Trabajo, Rodrigo  Stolberg Hinojosa.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, dijo que los accidentes laborales se han reducido de 250 mensuales a 50 y atribuyó la disminución de percances a los programas de autogestión, seguridad y salud en el trabajo, así como al programa de declaración voluntaria.

“Actualmente los accidentes en el trabajo en estos últimos cuatro meses han ido en decremento entre 50 y 75, el mes pasado andábamos entre 180 y 250, eso quiere decir que estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado y el gobierno municipal”.

Stolberg Hinojosa reportó saldo blanco en cuanto a fallecimientos por accidentes laborales, explicó que de 10 parámetros los percances de traslado y por sustancias químicas encabezan la lista de principales causas de lesiones en el trabajo.

“La mayoría son accidentes de traslado, este mes fue con el contacto de sustancias químicas, golpes, torceduras, etcétera, es una serie de 8 a 10 parámetros pero normalmente lo que ocupan los primeros lugares son los de traslado y sustancias químicas; hablo de quemaduras, situaciones de este tipo que es lo que reporta el IMSS”.

ejb