Por: Andrés A. Ramírez

 

A través de una derrama económica de más de 400 millones de pesos, la delegación estatal del ISSSTE que preside el Lic. Enrique de la Garza Montoto, inició el programa de otorgamiento de créditos personales para los Tamaulipecos.

Durante este segundo semestre, serán  cerca de 5 mil créditos  los que habrá de estar otorgando la institución de salud para apoyar la economía de más de 400 mil derechohabientes que atiende en la entidad.

Así lo dio a conocer a este medio, el subdelegado de prestaciones económicas del ISSSTE, Lic. Jorge Eduardo de León Palma, quien señaló que  los créditos que estarán al alcance de los  servidores públicos, así como de los pensionados y jubilados, son  los créditos verdes, rojos y especiales, cuyo montos van desde los 24 mil  a los 100 mil pesos y se pagan con una tasa de interés anual del nueve por ciento.

Dijo que por instrucciones del Delegado estatal, Enrique de la Garza Montoto,  se están aplicando nuevas herramientas para que la asignación y trámite de créditos  sea ágil y eficiente su pago.

Destacó el funcionario federal que durante el primer trimestre del año la delegación, derogó entre 400 y 500 millones de pesos en la entrega de este tipo de apoyos a los trabajadores al servicio del Estado.