Tampico, Tamaulipas.- El diputado del Partido Acción Nacional Francisco Elizondo Salazar, lanzó una invitación a los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira, para que se sumen en forma real y de manera más enérgica a las demandas ciudadanas, ante acontecimientos que perjudican en forma significativa el desarrollo de la región.

“Estoy haciendo la invitación a los alcaldes que forman parte de esta zona metropolitana se sumen realmente de una manera más enérgica a la demanda ciudadana, a una demanda de ciudadanos que hoy en día están atemorizados, a una demanda de empresarios que hoy en día están siendo acosados, a una demanda de inversionistas que dudan en poder invertir en esta parte tan próspera en el Estado”, dijo el diputado panista.

Destacó que todo Tamaulipas el tema es la inseguridad y de no atender el problema a tiempo, no se podrá llegar a las metas de desarrollo programadas.

Así lo expuso el diputado al participar en la reunión de la Comisión Especial para el desarrollo de las zonas metropolitanas, celebrada en este puerto dentro del marco del trabajo itinerante del pleno legislativo.

Los diputados Belén Rosales Puente, Francisco Elizondo Salazar y Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, forman parte de esta Comisión  en su calidad de vocales.

En la reunión se turnó al pleno del Congreso del Estado de la LXII Legislatura, una iniciativa que pretende reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para modificar la naturaleza de la Comisión Especial de las zonas Metropolitanas y llevarla de especial a ordinaria.

Los panistas votaron a favor de la iniciativa que fue aprobada por unanimidad y será turnada al pleno para su análisis y aprobación definitiva.

Por su parte la diputada Belén Rosales Puente, dijo que una vez que se modifique la naturaleza de esta Comisión, podrán atenderse temas de interés para toda la zona como es el caso del rastro regional y otros.

ejb