Chetumal, Quintana Roo.- Yazmín se había decidido y puso fin a una relación tormentosa que al final le terminó por quitar la vida. Y no nada más la de ella, si no también la de su hermana.

El hecho se registró en la calle Pacto Obrero, entre Canadá y Primitivo Alonso Alcocer, en el municipio de Chetumal. Yazmín, de 18 años, había ‘cortado’ a su novio recientemente, con quien duró dos meses al darse cuenta que el presunto homicida, Alfonso Abdiel, de 21 años, era muy posesivo con ella.

El día del crimen, al parecer ya lo tenía planeado la expareja de la víctima, pues, según lo informa Sipse, este esperó a que los padres de Yazmín salieran del domicilio. La última en salir fue su madre, a las 06:30 horas, quien trabaja como enfermera y había dejado a Yazmín con su hermana Eliazith, de 19.

El sujeto entró al inmueble y se dirigió directo a la recámara de las jóvenes, y tras una discusión sacó un cuchilló y las apuñaló hasta matarlas.

Posteriormente se quitó la vida colocándose un cable en su cuello que ató a la regadera del baño de la casa.

Ambas occisas tuvieron lesiones cortantes en abdomen, pecho, cuello y manos, por lo que fallecieron casi de manera instantánea.

Los peritos Criminalistas de la Fiscalía General del Estado se encargaron de revisar la escena del crimen y levantar las evidencias para iniciar las investigaciones correspondientes.