Piedras Negras, Coahuila.- La patrulla de la corporación Fuerza Tamaulipas, localizada y asegurada por elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras en la colonia Tierra y Esperanza, no es clonada, afirmó el alcalde de ese municipio Fernando Purón Johnston, quien además dijo que la autoridad competente ya investiga qué hacía en esta frontera.

La patrulla al parecer del estado de Tamaulipas, perteneciente a Fuerza Tamaulipas, fue reportada por vecinos de la colonia Tierra y Esperanza, como abandonada en ese lugar, sin que nadie supiera como ingresó a la ciudad y dejarla en ese sitio.

Por su parte el alcalde señaló: «escuché los noticieros esta mañana, me molesta que sin tener la información se atrevan a aseverar cosas que ni saben, me molesta eso porque es desinformar a la comunidad, no es una camioneta clonada, es una camioneta que pertenece o perteneció a una corporación del estado de Tamaulipas», externó.

«¿Qué estaba haciendo en Piedras Negras?, no lo sé, la Policía Municipal la encontró y le hablamos a las demás autoridades, yo también tengo dudas de qué hacía una unidad de esas aquí, pero mi deber es que se reporte», apuntó.

No ha sido consignada al MP

Por su parte, el coordinador de agentes del ministerio público, Santiago de Jesús Espinoza Eguia, dijo que hasta el momento no ha sido consignada ante esta representación social la patrulla de Fuerza Tamaulipas localizada en la colonia Tierra y Esperanza de Piedras Negras.

«Tampoco hemos recibido petición de colaboración del estado de Tamaulipas para saber si la unidad fue robada en algún lugar de aquel estado, y aunque la Agencia de Investigación Criminal tuvo conocimiento del hecho, elementos de Fuerza Coahuila y Seguridad Pública Municipal se hicieron cargo del decomiso de la patrulla y aún no la ponen a disposición de esta autoridad».

Era propiedad de aseguradora

Pero en información que no ha sido confirmada, trascendió que la patrulla y otro vehículo fueron adquiridos por el propietario de un taller que la tenía estacionada afuera del lugar donde fue localizada en esta ciudad, y la compra la realizó presuntamente a la compañía de seguros Qualitas, quien obtuvo el permiso del Gobierno Estatal – sin retirar los logos de la unidad por ser oficial y de una corporación de seguridad- a principios del 2016 para subastarla junto con un lote de automóviles siniestrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Así mismo, el particular dueño del taller, contrató una grúa para trasladar la patrulla hasta Piedras Negras, que las depósito en el lugar donde fueron encontradas. Además se informó que el propietario de las unidades interpondrá un recurso de amparo por detención ilegal y decomiso del vehículo.

Hasta ahora el presunto propietario no ha sido requerido por la Fiscalía para que acredite la debida compra venta de las unidades, derivado de que quienes intervinieron en el decomiso aún no la ponen a disposición del ministerio público.