Tlaxcala.- Un alumno de secundaria apuñaló a su maestra en Tlaxcala y hoy se encuentra prófugo de la justica a la corta edad de 14 años.

Ser expulsado de su escuela lo impulsó a tomar venganza y apuñalar a la maestra. El hecho ocurrió este martes en una escuela secundaria ubicada en la comunidad de El Calvario, en Tlaxcala.

La maestra narró que un día antes le encontró a Gael N cuchillos entre sus pertenencias, situación que no dejó pasar desapercibido y lo reportó a los directivos, sin pensar que esta acción casi le quita la vida.

Ese mismo día, Gael fue expulsado, ya que argumentaron que el menor constantemente presentaba actitudes rebeldes, asimismo, lo hacían para salvaguardar la integridad de los demás alumnos del plantel educativo, de acuerdo con información de El Sol de Tlaxcala.

Sin embargo, Gael se molestó mucho, a tal grado que ya tenía un plan: vengarse de la maestra apuñalándola, con la posible idea de querer hasta de quitarle la vida. Fue así que Gael regresó ese día más tarde a la escuela con un cuchillo en su mano. De acuerdo con los testigos, el adolescente se brincó la barda de la escuela y buscó a la maestra para apuñalarla en siete ocasiones, y después de haber cometido la agresión, emprendió su huida con rumbo desconocido, mientras que la maestra era atendida de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja.

Fuera de peligro

La maestra tuvo que ser trasladada al Hospital General de la Secretaría de Salud, sin embargo esta corrió con suerte y ya fue dada de alta.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación y se encuentran en la búsqueda del adolescente.