Un sísmo de 6,4 en la escala de Richter ha sacudido este lunes el sur de Turquía, cerca de la costa mediterránea.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el sismo a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag en la provincia de Hatay a las 6:04 pm hora local.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior de Turquía, informó de dos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 en Hatay separados por solo tres minutos.

“Nuestros equipos están en alerta y respondiendo rápidamente a estos informes. Todavía estamos analizando los datos de campo”, dijo en Twitter, mientras advertía contra el ingreso o acercamiento a los edificios dañados.

AFAD ha llamado a la ciudadanía a mantenerse alejada de la costa como medida de precaución ante el riesgo de un aumento del nivel del mar de hasta 50 centímetros.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, instó a la población a mantenerse alejada de los edificios dañados y seguir las indicaciones de las autoridades.

El 6 de febrero, dos terremotos de 7,8 y 7,7 en la escala de Richter causaron enormes daños en Turquía y Siria y se han cobrado la vida de más de 41.000 personas.