El Ministerio de Defensa de Rusia tiene nuevos datos de biolaboratorios de EUMoscú advierte del peligro que suponen los programas militares biológicos incontrolados de EU, ya que pueden originar nuevas pandemias.

Una declaración al respecto fue hecha este miércoles por el general Ígor Kirílov, el jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica rusas.

El peligro que representan los laboratorios desplegados por Estados Unidos en lugares como UcraniaSerbia y otros sitios, el ministro Sergei Lavrov dijo en la conferencia de seguridad internacional, “la seguridad biológica se ha vuelto relevante, ante las actividades incontroladas de Estados Unidos”.

“Las actividades van en contra de los compromisos demandantes de la Convención sobre la prohibición de armas biológicas, es necesario más esfuerzo para reforzarla, es el instrumento para verificar los programas que realizan los estados que forman parte”, destacó.

Kirílov, por su parte agregó que EU ha comenzado a preparase para una nueva pandemia buscando mutaciones de virus como lo hizo en 2019 con fines de control global mediante crisis biológicas van dirigidos a agentes patógenos contagiosos como el coronavirus, ántrax y la gripe aviar y la peste porcina africana, beneficiando a las farmacéuticas americanas.

Comienza a alistarse

Estados Unidos ha empezado a prepararse para una nueva pandemia buscando mutaciones de virus, como ya hizo en 2019. No descartamos el uso de las llamadas tecnologías defensivas por parte de EU con fines ofensivos, así como para los fines de control global mediante la provocación de situaciones críticas de índole biológica”, dijo el general Kirilov.