Las condiciones de reclusión del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán continúan siendo extremas en Estados Unidos, a tal punto que le han negado cosas tan sencillas como tener una Biblia o un diccionario para poder traducir de inglés a español.

Así lo dejó saber recientemente durante una rueda de prensa Eduardo Balarezo, abogado que defiende al capo de Sinaloa, revelando nuevos detalles sobre la difícil situación que vive su defendido en la cárcel de Manhattan en la que se encuentra recluido.

“Es una biblia comprada a través de Amazon … al igual que el diccionario que tampoco ha recibido”, reveló el represéntate legal de Guzmán Loera. Según se compartió en un informe de The Daily Beast en su sitio en línea, las autoridades están tomando todas la medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contacto entre el mundo exterior y el capo mexicano.

“Su familia le ha enviado cartas regularmente. No ha recibido ninguna … es tan solo otra forma de afectar al señor Guzmán”, agregó Balarezo en sus declaraciones para los medios de comunicación este miércoles.

Durante los últimos meses el quipo defensor de El Chapo ha sido enfático en denunciar las condiciones extremas de su confinamiento, exponiendo además que están afectando física y mentalmente al afamado líder del cartel de Sinaloa.

Según lo expresó el abogado, el aislamiento al que ha sido sometido Guzmán Loera ha sido tan fuerte que su equipo defensor desea que un sicólogo lo pueda evaluar, ya que ha estado confinado en solitario por alrededor de un año. Balarezo aseguró que la memoria y otras habilidades mentales de su defendido se han visto deterioradas en los últimos meses.

El Chapo, quien escapó en dos ocasiones de prisiones de máxima seguridad en México, espera en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York por el inicio de su juicio el próximo mes de abril del 2018.