El cantante Jin, integrante de la banda surcoreana BTS , comienza este martes su período de servicio militar obligatorio en el campamento de entrenamiento de Yeoncheon, donde se someterá a una instrucción de 18 meses antes de pasar a formar parte de una unidad militar.

A sus 30 años recién cumplidos, el artista cumple así con el mandato constitucional vigente en el país asiático desde hace décadas, que obliga a todos los hombres de entre 18 a 30 años a recibir adiestramiento militar a fin de estar preparados ante cualquier amenaza externa.

Solo ciertos atletas y músicos, entre los que no se encuentran precisamente las estrellas del pop, pueden evadir este mandato por sus contribuciones a la patria.

Jin ha puesto de manifiesto que afronta semejante experiencia con alegría y actitud positiva. De hecho, el artista compartió con todos sus fans de Instagram una imagen que le retrata con su nuevo corte de pelo, un rapado clásico del que opina que es mucho más «adorable» de lo que tenía pensado en un primer momento. «Jajaja, es más adorable de lo que me imaginaba», escribió en su perfil.

BTS, el grupo de K-Pop más exitoso de la historia, se tomará un largo descanso derivado no solo del servicio militar obligatorio por el que, más tarde que nunca, tendrán que pasar todos sus miembros: RM, Suga, J-Hope, Jimin, V, Jungkook y Jin.

Además, los vocalistas pretenden aprovechar para dar rienda suelta a sus carreras en solitario, al menos hasta el regreso oficial de la banda en 2025.