PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), visitaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta capital tamaulipeca, para conocer los avances que se tienen en el abatimiento del rezago y en la aplicación de las jornadas laborales.

Jesús Terán Saldívar, Director del Instituto de Capacitación de la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social acompañó a los universitarios del octavo semestre para conocer diferentes áreas de esta dependencia.

El Presidente de la junta local de conciliación y arbitraje, Antonio Salazar Mercado, ofreció una breve plática sobre los trabajos que se vienen desarrollando y que están encaminados a resolver conflictos laborales, mediante la conciliación y los mecanismos que se utilizan en su funcionamiento.

Los alumnos realizaron un recorrido por las Juntas de Conciliación y por la Dirección de Inspección y Vigilancia y otras áreas. Además, recibieron orientación sobre la Reforma de la Ley Federal del Trabajo, procuraduría de la defensa del trabajo, relaciones Laborales y la modernización de la Administración de Justicia Laboral.

CACTU2