En el escenario del proceso electoral del 2013, el Partido Revolucionario Institucional va por el triunfo claro que se basa en proponer candidatos para ganar sólo con el apoyo de la sociedad, pero también reconocerá todas aquellas posiciones donde el voto electoral no favorezca, afirmó en su visita a Tamaulipas José Encarnación Alfaro.

El Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostuvo que el PRI de Tamaulipas propuso candidatos fuertes, con propuestas sólidas que se fundamentan en una plataforma política diferente a otros partidos políticos.

“Vamos a sujetarnos siempre a la decisión democrática de los tamaulipecos pero insisto, postulamos candidatos para ganar en todos los distritos, en todas las alcaldías”, afirmó.

El enviado nacional estuvo en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, para tomar protesta a José Parcero López, como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas.

En cuanto a la participación en el PRI de funcionarios públicos, Encarnación Alfaro aclaró que en el mes de marzo se desarrolló la Asamblea Nacional Ordinaria, que aprobó la incorporación de figuras como el presidente y gobernadores de los estados de filiación priistas, a los órganos de dirección colegiada, como lo es el Consejo Político Nacional o Estatal.

“Los gobernadores o el presidente de la república son militantes como nosotros, les reconocemos un liderazgo político muy importante pero, no centramos ni ciframos, ni descansamos la expectativa del triunfo en la actuación de sus gobiernos, porque sus gobiernos son para todos los mexicanos”, señaló.

Subrayó que el PRI reconoce que los gobernantes son importantes activos políticos en el país, sin embargo afirmó que el Revolucionario Institucional busca el apoyo de la sociedad y de los electores para ganar un proceso electoral.

“Más que recargarnos en la figura de los gobernantes para pretender ganar así elecciones, queremos ser acompañantes eficaces en los programas de transformación y buen gobierno, que ellos traen”, agregó.