Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020, publicado por Deloitte México, empresa dedicada a brindar asesoría a compañías nacionales e internacionales; el estado de Tamaulipas es la segunda mejor entidad del país para realizar negocios.

El indicador ADN tiene la finalidad de evaluar el ambiente para el desarrollo de empresas por entidad federativa a través de la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los Gobiernos Estatales.

De 2019 a la fecha, Tamaulipas avanzó 14 posiciones hasta ubicarse en el segundo lugar del ranking nacional de esta medición, gracias a las políticas implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que facilitan la creación e instalación de nuevos negocios y empresas.

El indicador ADN destaca en Tamaulipas la instauración del sistema informático para el pago de impuestos, herramientas electrónicas para ofrecer servicios a las empresas, además de registrar una mejora en la percepción de corrupción e inseguridad.

En este análisis se evalúan la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales con base en su capacidad para propiciar un buen ambiente de negocios; los resultados son agrupados en 4 categorías: Gobierno Electrónico, Resolución de Conflictos, Mejora Regulatoria y Percepción de Corrupción e Inseguridad.

ADN 2020 ubicó a Yucatán como la mejor entidad para realizar negocios, seguida de Tamaulipas e Hidalgo.