CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra entre los primeros cuatro estados del país en practicar, con recursos propios, entre 550 y 600 pruebas PCR diarias para diagnosticar COVID-19 afirmó hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al presentar el balance actual de la pandemia.
Ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que encabezó un encuentro con representantes de los medios de comunicación en esta ciudad capital, la titular de la SST informó sobre las estrategias efectuadas en el estado para enfrentar la emergencia sanitaria.
A la fecha la cifra oficial en el estado es de 30,570 positivos acumulados, de los cuales 26,531 se han recuperado y 2,588 han fallecido. Esto significa que durante las últimas horas fueron confirmados 130 nuevos casos de COVID-19 y 18 defunciones asociadas a la enfermedad.
Los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:
Mientras que las defunciones corresponden a:
Molina Gamboa insistió en su llamado a seguir las medidas de prevención habituales para disminuir la probabilidad de contagios tanto de COVID-19 como de la influenza, entre ellos el lavado frecuente de manos, evitar salidas innecesarias, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas de forma obligatoria, no saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.