CIUDAD VICTORIA.-La presidenta del DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne, hizo entrega de diversos apoyos a los centros de los programas de asistencia social como los CAIC, Guardería, CEDIF y Casas Club del Adulto Mayor, que la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas destinó para este municipio.

La señora Katya Salinas destacó que esta entrega corresponde a los apoyos que año con año otorga el Sistema DIF Estatal para fortalecer las actividades que se realizan en Victoria y lograr así, cumplir con los objetivos que se han trazado en beneficio de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Seguimos trabajando en la atención integral para las familias de Victoria, por eso, seguimos haciendo mucha labor de gestión y la señora María del Pilar siempre está pendiente de las necesidades de nuestros centros y nos apoya mucho en resolverlas, esto es muestra de ello”, señaló Salinas de Etienne.

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) y la Guardería Infantil del DIF Victoria, recibieron paquetes didácticos para el desarrollo educativo de los menores y dos de ellos, los ubicados en las colonias Altavista y Amalia G. de Castillo Ledón, recibieron mobiliario escolar consistente en sillitas y mesas.

En los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se entregó equipamiento para diferentes talleres como Corte y Confección, Cocina y Cultura de Belleza, que recibieron un tanque de gas, batería de cocina y otros utensilios para el taller de Cocina; para e Talles de Cultura de Belleza se entregó una silla para corte de pelo, máquinas para cortar cabello y secadora de cabello, mientras que para el taller de Corte y Confección se entregó una máquina de coser y demás herramienta,  permitiendo con esto enriquecer los cursos de capacitación que se ofrecen.

Para el programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), se les entregó equipo de cómputo y a las Casas Club del Adulto Mayor y Estancias Diurnas se les apoyó con material didáctico para sus talleres, así como para el programa Fuerza Joven se hizo entrega de material deportivo.

Acompañada por el Director del DIF municipal, César Saavedra Terán y la Subdirectora de Atención Integral a la Familia, Anabella Meida Hanún, la Presidenta del Sistema DIF Victoria, realizó la entrega a representantes de los diversos programas beneficiados y a empleados de estos centros.