Matamoros, Tamaulipas.- Las acciones inmediatas que se tomaron por el gobierno municipal de Matamoros, lograron normalizar las actividades tras el paso de la tromba que azotó la ciudad, dejando precipitaciones de más de 3 pulgadas y media.

Durante la tarde de este miércoles y madrugada del jueves más de 300 elementos de las diferentes áreas atendieron los puntos donde se presentaron inundaciones, para sacar rápidamente el agua acumulada.

Desde el inicio de los trabajos, durante la noche y madrugada del  jueves, la alcaldesa Lety Salazar permaneció atenta al desarrollo del operativo, que se desarrollo en 30 colonias que sufrieron inundaciones de regulares a severas.

Personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, la dirección de Protección Civil, parques y jardines, así como de limpieza pública, participaron el operativo donde el mayor problema que se encontraron fue la basura que obstruía la salida del agua.

Para estas acciones se utilizaron 6 trascabos, 5 camiones de volteo, dos bombas móviles de 6 pulgadas, 2 bombas hidroflow y con el apoyo de la Conagua se utilizaron 5 bombas móviles más.

vmp