Contribuyendo al desarrollo y competitividad de la educación en la entidad, la Unidad Académica Multidisciplinaria-Valle Hermoso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue sede del VI Encuentro Regional de Física, Química y Matemáticas para los alumnos de nivel medio básico en esta región fronteriza.

El director de la UAMVH, Joel Vásquez Ibarra, destacó que el encuentro estuvo a cargo de personal docente de esta institución, además que a los tres primeros lugares del certamen se les otorgó una beca para continuar realizando sus estudios en el bachillerato que ofrece esta unidad académica.

Destacó que la catedrática de la UAMVH, Q.I. Elsa Laura Espinoza coordinó el concurso celebrado en el Centro de Desarrollo Integral de esta unidad académica, donde participaron poco más de 160 alumnos de seis escuelas secundarias, con una prueba individual de 150 minutos en la cual no se permitió el uso de calculadoras, formularios o apuntes.

Comentó que se entregaron diplomas a los 10 primeros lugares del concurso y premios para los tres primeros lugares de cada área.

Mencionó que las escuelas participantes fueron: la Escuela Secundaria Gral. 1 Lic. Adolfo López Mateos; Escuela Secundaria Gral. 2 Prof. Antonio Rodríguez Torres; Secundaria Técnica 11 Ing. Eduardo Chávez; Secundaria Técnica 14 Prof. Hilario Palomo López, Secundaria Técnica 16 Bernardo Gutiérrez de Lara y la Telesecundaria Prof. Leandro Quintero.

Los alumnos que obtuvieron el primer lugar: en el área de Física, Karla Melissa Compeán Maldonado de la Escuela Secundaria General 1; en el área Química, la alumna Lizbeth Zarazúa Martínez; y en Matemáticas, Cinthya Benely Hernández Briones de la Escuela Secundaria 2.

Además, para cada alumno que estuvo dentro de los primeros tres lugares con más del 70% de los aciertos, se les proporcionó media beca para estudiar en la UAM-Valle Hermoso y así seguir desempeñando sus talentos.

El concurso se realizó con base a cuestionarios elaborados por integrantes de las áreas de Física, Química y Matemáticas de la UAMVH-UAT que comprendieron temas correspondientes a los programas del plan de estudios para el nivel medio básico.

El jurado estuvo integrado por catedráticos de las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales de la UAT. Los resultados se dieron a conocer el mismo día a las 13:00 horas en el Centro de Desarrollo Integral de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso.