Con la participación de personal y alumnos de las estancias infantiles de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria, así como de los trabajadores y derechohabientes de la clínica hospital del ISSSTE en esta capital, la Delegación Estatal del ISSSTE, a cargo del Lic. Enrique de la Garza Montoto, llevaron a cabo en forma simultánea  un simulacro de siniestro y evacuación.

Dicha actividad se realizó en forma simultánea en todas las delegaciones del ISSSTE a nivel nacional para conmemorar el vigésimo noveno aniversario del día Nacional de Protección Civil y recordando el terremoto registrado en la ciudad de México en 1985.

Este tipo de ejercicios, tiene la finalidad de promover acciones de prevención y respuesta rápida organizada, para conocer e identificar los problemas y necesidades más urgentes que se podrían presentar en  el caso de presentarse algún siniestro.

Fue así como en la clínica hospital del ISSSTE en Victoria,  este 19 de septiembre, a las 11:30 horas se activaron las alarmas y dieron la voz de alerta  con una hipótesis de incendio  en el cuarto de maquinas, de inmediato los brigadistas de este centro de trabajo iniciaron las medidas para realizar labores de evacuación, búsqueda y rescate y otorgamiento de primeros auxilios.

En el simulacro fueron 350 personas las evacuadas, con el apoyo de 17 brigadistas, obteniéndose un tiempo de 1 minuto con 53 segundos en la evacuación  y 4 minutos con 49 segundos en el tiempo total del simulacro.