Ciudad Victoria, Tamaulipas – La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Dirección de Capacitación Permanente, conmemoró este 25 de septiembre el Día Naranja con la proyección de la película “En el tiempo de las mariposas”, en un acto que contó con la presencia de diversas autoridades estatales, representantes de instituciones educativas y juventudes.

La secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó la lucha constante contra la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas, enfatizando que en Tamaulipas, «nuestra labor ha ido de la mano con distintas secretarías y organismos, con una sociedad cooperativa y participativa, para generar espacios libres de violencia donde las mujeres se sientan seguras y ejerzan con plenitud su libertad”.

Resaltó que con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, desde la Secretaría se ha promovido la generación de oportunidades para las mujeres, el trabajo digno, libre de acoso y hostigamiento y la justicia laboral con perspectiva de género, sin revictimización ni estigmatización.

“Somos una Secretaría que cada mes alza la voz para decirle a miles de mujeres que requieren ayuda: no estás sola, yo sí te creo”, afirmó la funcionaria estatal.

Extendió un llamado a escuelas, centros de trabajo y gobiernos a continuar promoviendo el respeto de los derechos humanos, pues al hacer esto, se contribuye a la reducción de la desigualdad y se garantizan espacios de paz, armónicos y seguros para todas y todos.

La película proyectada, basada en hechos reales, evoca la memoria del asesinato de las Hermanas Mirabal. En este evento participaron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus; la titular de la Secretaría Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Susana Hernández Enciso; la directora de los Centros de Formación para el Trabajo ITACE, Marina Patricia Garza; el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas COBAT, Rubén Ely Ramírez Rivas; la directora del ICEST campus Victoria, Merilú Cerda González y la responsable de Compromiso Social del Conalep, Marie Renee Rodríguez Anaya, así como la directora de Actualización Permanente Lorena Enríquez Huerta.