Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas hizo entrega de premios a los ganadores del “Concurso Nacional Monte de Piedad- UNETE, Mi Educación con Empeño”, en donde participaron alumnos y docentes con la realización de un cuento digital  (e-book), canción y/o historietas o comic sobre la historia y labor social de Nacional Monte de Piedad.

El concurso convocado por la Comunidad Nacional Monte de Piedad y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE), invitaron a alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias UNETE para participar por equipos integrados por 4 alumnos y 1 docente.

Se efectuaron los Concursos en la categoría de 1º a 3er grados  “Dedícame una Canción”; en la Categoría de 4º a 6º Grados  “El cuento del Monte”; y en Nivel Secundaria con historietas o comic “Pedro y El Monte”; en las cuales se inscribieron equipos de Escuelas Primarias de Tamaulipas.

Durante la premiación a los ganadores de los municipios de San Fernando, Mante y Victoria, el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, Juan Carlos Vázquez González, destacó la tarea educativa ofrecida en la entidad al utilizar las herramientas tecnológicas, propiciando así el desarrollo y aprendizaje con calidad de los alumnos al crear espacios de competencia para enaltecer las habilidades digitales.

A nombre del Titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, agradeció a las autoridades de UNETE y Nacional Monte de Piedad, por establecer espacios pertinentes que favorecen los procesos educativos de los alumnos, así como a la labor de los directores, maestros y responsables de aula de medios.

“Sabemos que son muchos los participantes en estos concursos, porque se ofertan a Nivel Nacional y por ello reconocemos el mérito de nuestros queridos alumnos tamaulipecos quienes con esfuerzo y dedicación han logrado alcanzar grandes metas”, expresó.

Vázquez González mencionó que un factor determinante es el apoyo de los padres de familia, “ya que sin ellos, el proceso educativo no tendría los mismos resultados, por lo que felicitamos a los papás por el triunfo de sus hijos y les invitamos a seguir apoyándoles porque de esta manera seguirán cosechando triunfos”.

Los ganadores fueron en la categoría de Cuento: la Escuela “Nicolás Bravo” de San Fernando, obtuvo Primer Lugar y se le obsequió una Laptop; la Escuela “Juan B. Tijerina” de Ciudad Victoria; quien obtuvo Segundo Lugar y se le entregó una Tablet; y la Escuela “Gregorio Osuna Hinojosa” de Mante, logró Tercer Lugar y se le entregó una Ipod.

En la categoría de Canción la Escuela “Himno Nacional” de Victoria, obtuvo Tercer Lugar a quien se le entregó como premio una Ipod.

Asistieron a la premiación Jorge Lerdo de Tejada West, Director de Desarrollo de UNETE; Mauricio Coronado García, Coordinador de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad; José Francisco Garza Rangel, Gerente Titular de la sucursal No. 277 de Nacional Monte de Piedad; así como Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica de la SET.

ejb