PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a empresas mexicanas a presentar sus proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico o innovación tecnológica, por lo que pone a disposición el sistema de llenado de propuestas, a partir del próximo 5 de septiembre y se cerrará el 7 de octubre de 2016.

“Los proyectos a presentar deberán desarrollarse en el año fiscal 2017 comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017”, dijo Francisco Javier Hernández Montemayor, Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

Se invita a las empresas que están inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior, (IES) públicas o privadas nacionales y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI).

El Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017, tiene como objetivo incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios.

Hernández Montemayor destacó que las solicitudes podrán ser presentadas bajo tres modalidades para proyectos de IDTI: Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INNOVAPYME); Innovación Tecnológica para las Grandes Empresas (INNOVATEC); y como Proyectos en Red Orientados a la Innovación (PROINNOVA).

“Tanto el sistema de captura de propuestas, el protocolo de la propuesta y la evaluación de la misma, se basa en la Norma NMXGT-002-IMNC-2008 que emite el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, a la venta en el portal de dicho Instituto: www.imnc.org.mx”, indicó el Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

La convocatoria y los términos de referencia los pueden encontrar en los siguientes links: http://conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-programa-de-estimulos-a-la-innovacion/convocatoria-2017;http://conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-programa-de-estimulos-a-la-innovacion/convocatoria-2017/12670-convocatoria-2017-pei/file.

La liga para ingresar a la Plataforma de captura de Solicitudes es la siguiente: http://aplicaciones.conacyt.mx/pei.

Además los Manuales de Usuario, material de ayuda y demás documentos se encuentran disponibles en la siguiente dirección:http://conacyt.gob.mx/index.php/fondos-y-apoyos/programa-de-estimulos-a-la-innovacion.

La primera publicación estimada de resultados será el 6 de febrero de 2017, para iniciar los Proyectos del 1º de enero de 2017 y terminar el 31 de diciembre de 2017.
CONACYT

CACTU1