El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia con nueve eventos que marcan el arranque formal de la campaña electoral del 2013, informó Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Secretario de Acción Electoral, del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

En entrevista, el licenciado en materia electoral afirmó que el arranque del proceso será en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico.

Sin embargo también aclaró que existe la intensión de candidatos de iniciar la campaña desde el primer minuto del domingo 19 de mayo, fecha que marca el Instituto Electoral de Tamaulipas para el arranque de la campaña político-electoral.

“Con el inicio el PRI demostrará que es un partido sólido, que sus integrantes están unidos con su dirigencia, con su candidato y todo es producto del trabajo que se hace y que, seguros estamos los priistas, que el resultado será el mejor para el PRI”, afirmó.

Por ejemplo dijo que en los municipios de Victoria, Matamoros y Altamira los candidatos a alcaldes y diputados locales, inician de manera conjunta en su comunidad con actividades proselitistas desde las 00:01 horas del domingo.

En El Mante la actividad de los abanderados comienza con Misa en la Iglesia Guadalupe a las 7:00 de la mañana; en Madero a las 8:00 de la mañana en la Iglesia San Juan Bozco; en Tampico con desayuno y rueda de prensa con medios de comunicación; en Reynosa la actividad arranca a las 10:30, en Nuevo Laredo a las 12:00 del día y en Río Bravo inician con evento masivo a las 17:00 horas, respectivamente.

En ese contexto adelantó que el Presidente de Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Ramiro Ramos Salinas, estará en el municipio de Nuevo Laredo, para participar, junto con el priismo, en el arranque del candidato a la alcaldía y las tres diputaciones locales.

Villegas Gamundi hizo énfasis al señalar que el Partido Revolucionario Institucional da cumplimiento en tiempo y forma a lo que marca el calendario electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas.