A partir de este viernes 11 de enero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas publica en su sitio de Internet el listado de alumnos que han sido aceptados para ingresar a licenciatura los cuales aprobaron el Examen del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) para el Período Escolar de Enero-Mayo 2013.

Los aspirantes pueden consultar los resultados del examen de admisión en el portal www.uat.edu.mx o directamente en las facultades y unidades académicas, informó la Dirección de Servicios Escolares de la UAT.

Se destacó que el proceso de inscripciones de los alumnos de nuevo ingreso permanecerá abierto hasta el 16 de enero, cuyo trámite deberán realizar en la respectiva facultad o unidad académica en la cual han sido aceptados.

La dependencia universitaria informó también que las reinscripciones (alumnos del segundo período en adelante) se están haciendo a partir del pasado 7 de enero y hasta el 16 del mismo mes, mediante el sistema en línea a través de la página http://www.academico.uat.edu.mx, ingresando al procedimiento con su cuenta de dominio UAT y contraseña respectiva, por lo que se está exhortando al estudiantado a cumplir en tiempo y forma con este procedimiento.

Las clases del período Enero-Mayo 2013 inician este lunes 14 de enero en todas las dependencias académicas de los diferentes centros universitarios de la UAT en todo el estado.

La Dirección de Servicios Escolares informó que con la publicación de resultados, se da cumplimiento a la convocatoria del Proceso de Admisión de Calidad instituido por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

En este marco, se realizó también el ejercicio del Comité Técnico de Calidad (integrado por representantes académicos, de colegios de profesionales, padres de familia y representantes de Derechos Humanos), para la evaluación y certificación de todo el proceso que concluyó con la apertura de urnas de los resultados enviados por el CENEVAL ante Notario Público.

Este procedimiento, se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares donde se abrieron las urnas, se revisaron los resultados y se firmaron las actas con los listados, lo cual también garantiza a la sociedad y a los propios aspirantes, que el proceso de admisión se desarrolla en forma clara y transparente.