En gira de trabajo por la capital del estado, el gobernador Egidio Torre Cantú supervisó los avances de la construcción del Centro de Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, inauguró la Sala de Subastas de Ganado Comercial e hizo entrega de apoyos al sector ganadero en las instalaciones donde se construye este importante complejo de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas que en su conjunto representa una inversión de 40 millones de pesos.
Con este Centro de Mejoramiento Genético que se pondrá en marcha en el mes de febrero del 2013, los productores y el gobierno del estado acelerarán la calidad genética del hato tamaulipeco reconocido ya a nivel nacional e internacional.
El objetivo de estas instalaciones es convertir esta zona en un centro regional de mejoramiento genético, con la finalidad de abrir nuevos mercados en semen y embriones para exportación que garanticen elevar la gran calidad de la carne que se produce en Tamaulipas y que se verá reflejado en mejores precios y en un mejor bienestar de los ganaderos.
Egidio Torre Cantú expresó aquí que las actividades que desarrollan los ganaderos en beneficio de nuestro estado y de nuestro país son fundamentales e importantísimas.
“La parte que a nosotros nos toca desde el área de gobierno son las más fáciles, lo más difícil es el talento, la dedicación, la vocación, el esfuerzo de su trabajo, en fin, todo lo que ustedes hacen todos los días por engrandecer a nuestro estado y engrandecer la ganadería de Tamaulipas”, señaló el mandatario estatal.
“Son ustedes un orgullo para todos nosotros, continúen haciendo lo que saben hacer, de veras, lo valoramos, lo reconocemos y lo necesitamos para venir creciendo como lo venimos haciendo”, agregó.
Como parte del recorrido, el mandatario estatal visitó y puso en marcha el Centro de Acopio de Melaza, infraestructura que permitirá bajar costos de los insumos de los productores, pero primordialmente contar con la disponibilidad del producto en cualquier época del año.
“Sé que no es suficiente, que los recursos que con mucho esfuerzo hemos canalizado juntos en estos dos años de gobierno no han sido suficientes, pero han sido importantes para hacer como bien lo hemos dicho en un año de contrastes, poder atender las contingencia climatológicas y porque a pesar de eso con su trabajo, hemos seguido teniendo resultados extraordinarios en la ganadería del estado”, puntualizó el mandatario estatal.
En este sentido, consideró que ahora con el Presidente Enrique Peña Nieto, a los productores tamaulipecos les va a ir extraordinariamente bien, toda vez que se contará con el apoyo que se requiere para continuar consolidando el fortalecimiento y la competitividad del campo tamaulipeco.
Por su parte el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, hizo entrega de un reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú a nombre del Consejo Directivo de la UGRT y de 50 Asociaciones Ganaderas Locales por los beneficios obtenidos en el 2012 e hizo un recuento de todos los logros del sector ganadero gracias a los apoyos entregados por el gobierno del estado.