Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Tras las intensas temperaturas que se registran en el estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) reforzó la instalación de bebederos para la fauna de la Biósfera El Cielo, ubicada en el municipio de Gómez Farías, entre otros lugares más.

El vocal de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco, destacó que también se hacen recorridos por la zona para detectar alguna afectación a los ejemplares silvestres.

 “Se implementó un monitoreo constante para detectar especies, que pudieran haber sufrido las consecuencias de la ola de calor”, explicó. 

Informó que se instalaron 10 bebederos más, y que con el apoyo de la sociedad civil se están incrementando en pro de la fauna que habita en el lugar. 

De la misma manera en los otros recintos bajo el resguardo de la Comisión también se han concretado acciones para reducir al máximo el impacto del calor, como es el caso de “hielos” con sus respectivas dietas para los ejemplares del Zoológico Tamatán, mientras que en el Planetario de Ciudad Victoria, Dr. Ramiro Iglesias Leal se colocaron bebederos al exterior. 

También lanzó el exhorto para que todas y todos colaboren en colocar recipientes con agua en apoyo a la fauna. 

“Tal como lo señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya se requiere de una sociedad colaborativa y participativa para fortalecer nuestros valores y continuar con la transformación”, concluyó.