CIUDAD VICTORIA.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fortalecen la colaboración en materia de servicio social, y amplían los vínculos para impulsar el trabajo conjunto en materia académica, científica, cultural y deportiva.

Lo anterior se estableció en la firma del convenio suscrito por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Delegado del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, en el que se acordó fomentar una mayor participación de los universitarios en las unidades de atención y servicio de la dependencia federal.

En la ceremonia efectuada en la Facultad de Enfermería de la UAT en esta capital, el Rector destacó la oportunidad que representa para la Universidad, confirmar una vez más el compromiso que tiene al servir a la comunidad. “La Universidad tiene que ver con todo lo que pasa en la comunidad, no se puede pensar en un desarrollo sin la participación activa y compartida con la sociedad”, expresó.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y la Directora de Servicio Social, Cynthia Patricia Ibarra González, el Rector Enrique Etienne agradeció al delegado del ISSSTE la oportunidad que brinda a la Universidad de contribuir con sus programas a través de las escuelas, facultades y unidades académicas, lo que permite una vez más demostrar la activa participación de los universitarios y dar lo mejor de sí al servir a la sociedad.

Por su parte, el delegado de ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, destacó que en este convenio se comparten capacidades y buenas prácticas para brindar mejores oportunidades a la sociedad en general.

“Tanto la UAT como el ISSSTE, tienen a su cargo las más sensibles necesidades de la población como son: la educación y la salud, por eso la trascendencia de unir esfuerzos y trabajar conjuntamente para cumplir este compromiso con la sociedad”, apuntó.

Subrayó que el convenio abre oportunidades a los estudiantes de complementar su preparación académica, ya que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula por medio del servicio social y las prácticas profesionales; así como también, permitirá a la UAT organizar y realizar cursos, conferencias, proyectos de investigación, actividades de difusión y programas específicos que promuevan la labor cultural y deportiva en el instituto.

En la ceremonia donde estuvieron, en representación del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, la Jefa del Departamento de Enfermería y Trabajo Social, Irma Barragán Alvarado; y la Directora de la Facultad de Enfermería, María de Jesús Lilia Nieto Ledezma, correspondió a la Directora de Servicio Social de la UAT, Cynthia Patricia Ibarra González, exponer los objetivos del convenio de colaboración.