Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

En un considerable avance, Tamaulipas ha escalado del puesto 28 en 2021 y del puesto 18 en 2022, hasta el séptimo lugar a nivel nacional en el Sistema de Evaluación del Desempeño de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo 2023. Estos resultados fueron dados a conocer por la Secretaría del Trabajo federal, que preside Marath Bolaños.

La dependencia destacó que la evaluación se lleva a cabo en las 32 entidades del país y así poder mejorar los servicios ofrecidos. La notable mejora de Tamaulipas en 2023 refleja los esfuerzos y compromisos asumidos por el Gobierno del Estado.

El Servicio Nacional del Empleo se dedica a apoyar gratuitamente a quienes buscan trabajo, conectándolos con empresas que ofrecen puestos formales, salarios competitivos y prestaciones, a nivel nacional y en algunos rubros laborales en el extranjero, además de fomentar la inclusión laboral.

La evaluación qué realizó la Secretaría del Trabajo federal a través del Servicio Nacional del Empleo, consideró cuatro aspectos fundamentales: Vinculación Laboral, Movilidad Laboral, Administración de Recursos y Servicios Complementarios – Capacitación, los cuales demostraron que Tamaulipas tiene un avance significativo en cada uno de estos rubros.