MANTE, Tam.- Desde la plaza principal de Ciudad Mante –con todo y su llama de unidad—la región cañera de Tamaulipas le dio vida, fuerza y energía al doctor Américo Villarreal Anaya quien recibió la calidez de más de cinco mil almas que aguantaron el calor que alcanzó los 48 con sensación térmica de hasta 50 grados centígrados.

Aquí donde el azúcar es más dulce que la miel, las mujeres y hombres mostraron con orgullo su alma morena, el corazón verde y los puños rojos del trabajo; todos se unieron en torno al proyecto de la transformación que encabeza el candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

Desde este lugar donde se han dado luchas y triunfos electorales y donde han nacido personajes aguerridos y líderes sociales, se dijo:

“Ya estamos ganados, porque es un triunfo del pueblo, una conquista histórica la que ustedes están haciendo posible, ya falta muy poco”, según lo expresó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero.

Y fue aquí en este cierre de campaña del doctor Américo Villarreal, donde se reafirmó también que el pueblo unido jamás será vencido y que la esperanza y la transformación llegarán a Tamaulipas, que hará que la ola guinda se extienda en el país, junto con los demás estados en los que ya gobierna Morena.

 “Traigo el encanto, el júbilo y la emoción de todos los municipios”, dijo el doctor Américo Villarreal quien les recordó a los asistentes que el 5 de junio tenemos un gran compromiso con la historia porque es la oportunidad de ser la generación que fue valiente y se presentó a participar en paz y en libertad a votar masivamente.

Por ello, los convocó a no dejar lugar a dudas del rumbo que queremos: “estamos listos para el 5 de junio y vamos a ganar y transformar a Tamaulipas” y eso lo saben los que ahí fueron testigos de la unidad, como don Óscar Popoca (Óscar Bernardino Romero Popoca) que fue candidato suplente a una diputación local cuando la izquierda mexicana nacía en este lugar y tenía como guía al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí, en una banca de esta plaza, don Óscar Popoca estuvo acompañado por Luis Martínez Céspedes y don Juan Lerma Yépez, compañeros de luchas izquierdistas y de movimientos sociales importantes como el de los cañeros o incluso el de los ex braceros. Los tres hoy con sus más de 80 años se emocionan porque como nunca saben la importancia de este movimiento que encabeza el doctor Américo Villarreal, que aseguran, será nuestro gobernador.

Con el simple hecho de estar aquí ya ganamos, dijo don Juan Lerma Yépez que emocionado hasta las lágrimas hace suya la victoria que va a obtener el doctor Américo Villarreal Anaya, quien dijo, trae la escuela de su máximo líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y refiere: “De alguna manera es una gran contienda política, cuando esto se logre, haga de cuenta que caminamos sobre el césped. Son muchos años de lucha, es una izquierda que de alguna manera ha batallado para lograr los objetivos y lo vamos a lograr en Tamaulipas”, señaló.

Mientras tanto, la doctora María de Villarreal les reconoció el valor y decisión a las mujeres y hombres. “A ustedes no los engañan con promesas porque saben cómo se portan” los de la continuidad.

Por ello les dijo que “nos faltan 10 días para el 5 de junio y cada día tenemos la oportunidad de invitar a más personas, de ir sumando cada día, con más coraje del bueno, coraje para decidir, para elegir y para ser libres de una buena vez de gobiernos que nos han descuidado, que no nos atienden, no cooperan ni quieren trabajar junto con los tamaulipecos; vamos a dar la batalla democrática más grande”, les recalcó.

En esta región cañera donde hoy el calor llenó el alma del doctor Américo Villarreal Anaya, hay enlistados 178 mil 371 ciudadanos y ciudadanas que pueden acudir a las urnas a dar la batalla democrática por Tamaulipas.

De El Mante son 85 mil 930; de Gómez Farías, son 7 mil 254; de Ocampo, 10 mil 846; de Antiguo Morelos 7 mil 366; de Nuevo Morelos tres mil 337; de Xicoténcatl, 18 mil 431; de González son 32 mil 280 y de Llera, 12 mil 927, ciudadanos y ciudadanas que pueden ir a votar este 5 de junio.