De manera anticipada y en forma intensiva el Gobierno Municipal de Victoria en coordinacion con la Secretaría de Salud unieron esfuerzos para desarrollar una jornada de descacharrización en la Colonia San Marcos II, uno de los puntos más vulnerables de los últimos años para la reproducción del vector del Dengue.

El presidente municipal de Victoria Fernando Méndez Cantú y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Moisés Saldívar Aguilar activaron las acciones del inicio de esta campaña de descacharrización que de manera itinerante estará visitando los diversos sectores de la ciudad considerados como los más recurrentes de esta enfermedad.

Bajo su responsabilidad como autoridades competentes, el Ayuntamiento de Victoria y la Jurisdicción Sanitaria Número Uno vienen impulsando las acciones de saneamiento básico en cada una de sus competencias y ahora convocan la participación ciudadana para combatir y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zica y Chinkungunya.

El presidente municipal de Victoria, Fernando Méndez Cantú, señaló “no cesaremos en este afán de blindar la salud de los victorenses, donde la participación de las familias es básica para alcanzar mejores resultados”.

Anunció que será a partir del próximo miércoles cuando dé inicio hacia el interior de la administración municipal una intensa capacitación entre los servidores públicos de esta instancia de gobierno en el objetivo de buscar como primera opción proteger a sus familias y en segundo se conviertan en elementos de promoción de la salud.

En las estadísticas, el Dr. Moisés Saldívar Aguilar informó que Ciudad Victoria ha ido a la baja en casos de Dengue forjando alguna inmunidad contra el virus de la enfermedad, sin embargo reconoció que no se cuenta con ninguna defensa contra el Zica y el Chinkungunya; “por ello la Presidencia Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número Uno hemos tomado con decisión y de frente este trabajo”.

En el inicio de esta jornada de descacharre participaron trabajadores de la Secretaría de Salud y de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social Mario Arizpe Martínez y el titular de Servicios Públicos Municipales Mario Alberto Rodríguez Hinojosa, así como del regidor Dámaso Anaya Alvarado y la Dra. Hilda Rosalba Méndez Sánchez, director del Centro de Salud 6 de la colonia San Marcos II.

a2

a3