“El Congreso Nacional Extraordinario arroja resultados trascendentales para el desarrollo de México y trae beneficios muy importantes para el campo victorense”, aseguró el alcalde Miguel González Salum, en el marco de la clausura de este evento nacional presidido por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario de SAGARPA Enrique Martínez y Martínez.

Dijo que este Congreso Nacional Extraordinario denominado “Pacto por México para el Campo, la Reforma Profunda”, que congregó en la capital tamaulipeca a más de cinco mil visitantes de toda la geografía del país, generó acuerdos y consensos nacionales direccionados al desarrollo del campo mexicano.

Destacó que en el municipio de Victoria se cuenta con más de 5 mil hectáreas de cultivos distintos, como la naranja, maíz y sorgo, que recibirán los beneficios que deja este Congreso Nacional, algunos de ellos se reflejarán a través de los programas concurrentes con dependencias federales y estatales.

“Son acuerdos que derivan del Pacto por México, en los que se tiene que avanzar para el bien del campo mexicano”, señaló el presidente municipal de Victoria, al asegurar que la política emprendida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú ha beneficiado al desarrollo del campo en el país.

El alcalde victorense manifestó que a través de las mesas de trabajo, donde participaron representantes de instituciones de crédito, organizaciones campesinas  y funcionarios de dependencias federales y estatales, se escucharon propuestas, se presentaron problemáticas y se unificaron criterios en la búsqueda de soluciones a la problemática que enfrenta el campo enfocadas a su desarrollo.

En otro punto, Miguel González Salum informó que esta convención histórica realizada en Ciudad Victoria los días 26, 27 y 28 de agosto, permitió a los visitantes conocer nuestra historia, nuestra cultura y generar una derrama económica importante para esta parte de Tamaulipas.