Cd. Victoria, Tamps.-

Este próximo fin de semana, el escenario de Foro la Columna cobrará vida con la presentación del espectáculo «Papá, mamá ¿Qué es ser niñx?», una cautivadora pieza de danza contemporánea a cargo de la Colectiva Transeúnte, proveniente de Durango. La cita es este sábado 3 y domingo 4 de febrero a las 18:00 h.

Transeúnte es un laboratorio artístico multidisciplinario fundado en 2020, el cual se ha consolidado como un espacio de colaboración y residencia para artistas emergentes e independientes. Conformado por Anahí Galarza, Karen Meza Flores, Gloria Miranda, y Alejandro Navarrete, el colectivo busca explorar el movimiento multidisciplinario y enriquecer el arte y la danza.

«Papá, mamá ¿Qué es ser niñx?» nos sumerge en la historia de Mathilde, una niña llena de juego y aventura que, a través de su imaginación, crea un personaje que moldea su crecimiento y personalidad. Esta obra, diseñada para toda la familia, desde niños a partir de los 5 años hasta adolescentes y adultos, forma parte de la Gira Nacional del Circuito de Artes Escénicas en Espacios Independientes.

La Colectiva Transeúnte nos invita a un viaje donde la niñez se convierte en una experiencia de imaginación, creatividad y asombro. La obra aborda temas universales, siendo parte de una iniciativa cultural más amplia.
Las funciones se llevarán a cabo en Foro la Columna, ubicado en 19 casi esquina con Matamoros en la capital tamaulipeca. Para obtener más detalles sobre boletos y horarios, los interesados pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook y al 8341410286.

Foro la Columna y Transeúnte esperan que la comunidad de Ciudad Victoria se sume a esta celebración del arte, la danza contemporánea y la creatividad en «Papá, mamá ¿Qué es ser niñx?». ¡No te pierdas esta experiencia única!