Gracias a la confianza que existe en Nuevo Laredo la apertura de nuevos negocios así como la expansión de otros se mantiene en la ciudad, los que a su vez también generan empleo y mantiene a la ciudad por encima de la media nacional.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mencionó que la instalación de comercios es el reflejo que ha generado la administración quienes han sido facilitadores con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de esta frontera.

“Estamos muy contentos porque como nunca hemos visto este crecimiento que fortalece el progreso para los neolaredenses, nosotros como gobierno municipal seguiremos siendo aliados de quienes quieran el bienestar de la ciudad”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Informó que en tan solo el mes de julio se instalaron siete negocios de alimentos, tres negocios de ropa, dos minisuper, tres barbería/ estética, dos gimnasios y 11 de otros giros.

De enero a julio se han abierto 199 negocios en diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico, informó que esta semana se inauguró la séptima tienda de autoservicio “Coppel” y que dio empleo a 30 personas.

“Llevamos un gran ritmo de crecimiento continuo, seguimos con esa espiral ascendente, no es casual que somos considerados como uno de los puntos en donde mayor oferta existe de empleo”, dijo Guevara González, titular de la secretaría.

También representantes de la tienda Coppel dieron a conocer que abrirá una octava tienda al poniente de la ciudad.