El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CEINA-UAT) se ha consolidado como una institución de vanguardia en la enseñanza de lenguas extranjeras en la región gracias a la calidad de los docentes y al respaldo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Lo anterior se destacó en el marco de la ceremonia de entrega de medallas y reconocimientos celebrada en el Teatro Juárez de esta capital, que presidieron, con la representación de la Secretaría Técnica de la UAT, Daniel Torres Badillo; y la Directora del CEINA, Sandra Padrón Asís.

En el evento, se puso de relieve el agradecimiento de la Rectoría a los padres de familia quienes confían la enseñanza de idiomas a sus hijos por parte de esta prestigiada instancia educativa universitaria.

En la ceremonia recibieron reconocimiento los primeros lugares del ciclo agosto-diciembre 2015 y por las mejores calificaciones en idioma inglés y francés, en los niveles de: Juniors, Kids y Garden.

En su oportunidad, la directora del CEINA, Sandra Padrón Asís, afirmó que, como parte de la vinculación con la sociedad y con instituciones gubernamentales, se enseña inglés a los niños de la Casa Hogar del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y que, con el apoyo Rectoral, a partir de enero contarán con seis aulas nuevas porque la matrícula ha aumentado, en el período que concluyó tuvieron mil 800 alumnos y para el próximo semestre habrán 400 nuevos.

Agradeció la presencia de la directora de la Facultad de Enfermería Victoria, Lilia Nieto Ledezma, de Laura Elena Rodríguez Granados, titular de la Casa Hogar del DIF Tamaulipas y de otras personalidades que acudieron a la ceremonia donde se dejó constancia del compromiso de la institución universitaria con todos los programas orientados a la mejora continua.