Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, los jóvenes en México tenemos una mayor apertura en la participación política, social y de desarrollo, afirmó Carlos Torres, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

En su visita a ésta capital el enviado nacional sostuvo reunión  de evaluación sobre el avance del FJR de Tamaulipas en los municipios y, al mismo tiempo, participar en recorrido de campaña con el candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas a la alcaldía de Ciudad Victoria, el licenciado Alejandro Etienne Llano.

“Vemos en nuestros recorridos como cada vez en los Estados del país hay mayor entrada, hay mayor apoyo a los nuevos cuadros juveniles del PRI, dándoles la confianza para ahora ser candidatos a un puesto de elección popular”, señaló.

Dijo que en los 14 estados donde habrá elecciones constitucionales en este 2013, se tiene la participación directa de jóvenes que se integran a los cabildos como regidores, como síndicos propietarios, como candidatos a alcaldes y hasta de diputados.

“Para nosotros es motivo de orgullo, porque más allá de una cuota que se tenga que cumplir con el tema de edad. Estamos convencidos que la entrada del joven en la política es por capacidad, es por el ímpetu de cambiar las cosas con responsabilidad y con Enrique Peña Nieto el joven la tiene, porque el presidente Peña Nieto es un presidente joven”, afirmó.

En ese contexto convocó a la juventud a no quedarse con la inquietud, a demostrar su participación, expresar sus ideas para, más que vencer, convencer de la capacidad que tienen.

El joven representante del FJR nacional reconoció la organización, la presencia territorial, estatal y el trabajo partidista que realizan los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario de Tamaulipas, a cargo de Roberto Huerta García.