Tampico, Tamaulipas.- El próximo gobierno municipal de Tampico, recibirá el 100 por ciento de ingresos por concepto de tenencia, gracias a una modificación que será puesta en marcha por Baltazar Hinojosa Ochoa, que en el caso de esta ciudad será de gran beneficio para obras diversas, dijo la Maestra Madalena Peraza Guerra, al iniciar actividades este lunes.

Durante sus actividades de este lunes en las colonias Morelos y Pescadores, la Maestra Peraza se refirió al impuesto de la tenencia, que desde hace décadas es un lastre para quienes compran automóviles nuevos, así como para las empresas que los venden, porque ese cargo desalienta la adquisición de unidades motrices.

“Baltazar ofrece que el 100 por ciento de los ingresos por concepto de tenencia, sean destinados a cada municipio en Tamaulipas, lo que habla de una medida eficaz, porque es en los gobiernos municipales, donde la gente hace el contacto directo con las autoridades para peticiones.

Peraza Guerra dijo que en la actualidad se destina sólo el 20 por ciento de este impuesto recaudado, por ello reconoció la visión de Baltazar Hinojosa Ochoa, que como gobernador dará mayor prioridad al desarrollo de los municipios y su gente.

Precisó que esta es una medida justa, lejos de las propuestas populistas que con afán de ganar votos han engañado a la gente prometiendo eliminar este impuesto que es una carga para la economía familiar.

La candidata a presidente municipal de Tampico por la coalición PRI, Verde y PANAL, dijo que actualmente pagan tenencia los vehículos que cuestan de 250 mil pesos en adelante, y la propuesta de Baltazar será que sólo paguen los que cuesten a partir de 350 mil pesos, con esto un margen amplio de propietarios de vehículos quedarán exentos de este pago.

Anteriormente Tamaulipas percibía 580 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular, en la actualidad sólo son 278 millones y esos ingresos permitirán más y mejor obra pública municipal para las familias, dijo la próxima alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

IMG_8172

IMG_8173