Cd. Victoria, 9 de diciembre. – En apoyo a la economía de los victorenses, el Cabildo de Victoria autorizó descuentos del 15 y hasta 50 por ciento en el pago de impuesto predial del año fiscal 2023, así como un seguro patrimonial para contribuyentes que cumplan en tiempo con este gravamen.

El acuerdo fue aprobado durante la cuadragésima tercera sesión ordinaria celebrada este jueves, al presentar el proyecto la primer síndico, Karina Sánchez de León, y contar con el apoyo unánime de los integrantes del Honorable Cabildo.

En la exposición, detalló que el 15% de bonificación aplicará cuando el pago se realice durante los meses de enero y febrero, y, un 8% en los meses de marzo y abril; en tanto que el 50% para jubilados, pensionados y personas con discapacidad mayores de 60 años.

Precisó, que, el seguro patrimonial por incendio de casa habitación de hasta 100 mil pesos y de 20 mil pesos por robo con violencia en casa habitación, aplicará para el contribuyente que esté al corriente con el impuesto predial y realice el pago del año fiscal 2023 en el periodo de enero a abril.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, destacó que los beneficios aprobados por el gobierno, que preside el alcalde Eduardo Gattás Báez, son un incentivo económico para los contribuyentes de la Capital del Estado y no afectan las finanzas del municipio.