Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Para garantizar experiencias de viaje seguras, enriquecedoras y de alta calidad para los visitantes de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo en Tamaulipas mantiene una constante certificación de los guías de turistas en la entidad.

De lo que se trata es de contar con guías turísticos certificados, capacitados y actualizados que ofrezcan una experiencia de calidad y conocimiento real, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, titular del ramo.

“No solo deben ofrecer información detallada y real sobre los destinos, sino que también deben orientar a los visitantes locales, nacionales o extranjeros para que puedan aprovechar al máximo las bellezas turísticas de la región”, indicó.

Refirió que este programa es en colaboración con el Departamento de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que preside el rector, Dámaso Anaya Alvarado, haciendo sinergia para fortalecer al sector.
Expresó que el curso tiene una duración total de 40 horas, distribuidas en sesiones diarias de cinco horas cada una.

“En el mismo, las y los participantes se centran en materias fundamentales como: Cultura Turística, Desarrollo de Productos Turísticos y Tecnologías, donde al final deberán entregar un trabajo final”, indicó.

Son 97 personas las que muestran las riquezas naturales del estado, entre ellos, los que se verán beneficiados son: de Ciudad Victoria 8; Nuevo Laredo 5; Jaumave 10; Matamoros 5; Villa de Casas 1; Tampico 44; Madero 4; Soto La Marina 3; Gómez Farías 1; Tula 4; Camargo 1; Reynosa 3 y El Mante 8.

Concluyó que de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya no solo se está transformando y fortaleciendo el turismo en el estado, sino que se busca que los guías turísticos tengan los conocimientos adecuados sobre la riqueza patrimonial de Tamaulipas.