A través de las diferentes dependencias municipales se brindará la oportunidad a niños y adolescentes a tener nuevas experiencias de las que tengan un aprendizaje durante estas vacaciones. Por parte de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte hay una amplia serie de actividades para que los menores adquieran y desarrollen habilidades y destrezas.

Para el “Campamento de Verano 2023”, las inscripciones iniciaron desde 3 y terminan el 14 de julio en la Unidad Deportiva en el que aprenderán ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, box, futbol, voleibol, actividad física y gimnasia rítmica dirigido a niños de 6 a 14 años.

Del 15 al 30 de julio inician las inscripciones para el “Campamento de Verano entre Hadas y Duendes”, que se realizará del 3 al 5 de agosto en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

Desde este lunes 10 al 14 de julio las inscripciones dieron inicio para el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”, el cual será del 31 de julio al 11 de agosto en las diferentes bibliotecas públicas de la ciudad.

Para los menores que tengan rezago académico se llevará a cabo el programa de “Apoyo Integral, Educativo y Emocional”, y las inscripciones darán inicio del 17 al 21 de julio.

Las inscripciones para el Campamento de Museo Reyes Meza e Historia Natural inician el 1 al 4 de agosto en el este recinto; Las inscripciones para los Talleres de Iniciación Artística que serán en las diferentes Casas de la Cultura inician también del 1 al 4 de agosto.

En la dirección de Protección Civil se llevará a cabo el curso “Bombero Junior” en el que aún hay espacios para que niños de 7 a 12 años acudan a divertirse y aprender.

En las diversas actividades se necesita la siguiente papelería copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor, copia del CURP del menor, llenar una ficha de registro.

Por parte de la secretaría de Bienestar Social realizará el “El Campamento de verano 2023 “Descubriendo un Mundo Salvaje”, los interesados deberán inscribirse a partir del sábado 15 de julio al sábado 22 de julio de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y de las 3:00 a 5:00 de la tarde en el Zoológico Municipal.

Está dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años de edad, y el costo de recuperación es de 500 pesos del kit de bienvenida que incluye alimentos para los días que durará dicha actividad. Para solicitar mayor información sobre los diferentes cursos la población puede marcar al número de teléfono de la dirección de educación 867 711 35 05; al 867 719 47 82, en la oficina de la dirección de Cultura, Física y Deportes; en la dirección de Bibliotecas al número 867 717 34 17.