El Honorable Patronato Universitario aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el ejercicio 2013 y los estados financieros del penúltimo ejercicio trimestral.

En reunión celebrada en el Edificio del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez presentó el informe financiero ante los miembros del Patronato, representado por Don Arturo Garza Uribe, Don Carlos Diez Gutiérrez y el Lic. Luis Garza Flores, de los centros universitarios de Matamoros, Victoria y Mante, respectivamente.

El cuerpo colegiado analizó y aprobó los estados financieros y el proyecto presupuestal, dando cumplimiento al Artículo 30 Fracción 7ª. del Estatuto Universitario, lo que reafirma la certeza y transparencia del manejo de los recursos aplicados a los rubros sustantivos de la Universidad.

Con la presencia de la Secretaria General Dra. Olga Hernández Limón y el Secretario de Finanzas de la UAT, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, se destacó también que con base en la correcta planeación, por segunda ocasión se cuenta de manera oportuna con el presupuesto financiero antes de su ejercicio.

Se informó que mediante las gestiones del Rector José Ma. Leal, el presupuesto presenta un incremento que significará mayores recursos para consolidar el crecimiento y desarrollo de la casa de estudios, en beneficio de la comunidad universitaria.

También se dio a conocer que al cierre del presente año, los estados financieros del 2011, auditados y dictaminados por despachos profesionales externos, así como el informe académico, se entregaron puntualmente a las Comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior y de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso Federal, al igual que a las instancias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El Rector José Ma. Leal refrendó ante los miembros del patronato, el compromiso de su administración con los procesos de transparencia y rendición de cuentas, impulsando una institución fuerte, sólida y con altos estándares de calidad educativa, lo que fortalece la confianza que la sociedad tamaulipeca ha depositado en su máxima casa de estudios.