PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

El Congreso del Estado, aprobó 29 Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, para el ejercicio fiscal 2017, destacando que no se presentan cambios en las tasas impositivas, cuotas o tarifas de los diferentes conceptos de recaudación fiscal, ello en beneficio del bolsillo de los tamaulipecos.

La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, durante el desahogo de estas Iniciativas en la sesión ordinaria, dijo que se aprobaron sin incrementos las Leyes de Ingresos de los Municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güemez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez.

Además, las correspondientes a Llera, Mainero, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso y Villagrán.

También, se aprobaron las Iniciativas de Bustamante, González, Nuevo Laredo y Ocampo, las cuales solo presentaron modificaciones a las tasas de recargos por la falta puntual de pago de contribuciones y en las que se corrigió la redacción del artículo concerniente a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pues no se especificó el valor diario, mensual o anual.

“Es necesario señalar que en los anteriores proyectos básicamente se ajusta la estimación de los ingresos que percibirá durante el ejercicio fiscal 2017 la hacienda de los Municipios, atendiendo al clasificador emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable”, expresó.

Luévano de los Santos, mencionó que las Leyes de Ingresos, se recibieron en los primeros diez días del mes de noviembre, en tiempo y forma y manifestó que estas son el instrumento jurídico que soportará los egresos municipales previstos para el ejercicio fiscal correspondiente.

Resaltó que en cuanto a las 14 Iniciativas de Leyes de Ingresos de los Municipios restantes, serán analizadas y dictaminadas en los próximos días.

razo