Brasil.- El día de ayer mientras se disputaba el pase a semifinales entre la selección de Brasil y la de Colombia, a pocos minutos de finalizar el encuentro, el colombiano Juan Zúñiga le atinó un rodillazo al delantero de la verde amarela a la altura de las costillas.

El mediocampista salió del campo de juego en camilla, luego de recibir el golpe, y se veía con notables signos de dolor. Primero fue revisado en la clínica de estadio y después fue llevado aun hospital particular en Fortaleza, donde el doctor José Luiz Runco se encargo del problema de futbolista.

“Fractura de trazo transversal en la tercera vértebra”, fue el diagnostico final; o en otras palabras: Neymar estará fuera del mundial.

neymar1

Según el doctor Rodrigo Lasmar, uno de los médicos del equipo, se trata de lo que se llama una ‘fractura benigna’ y no de una fractura que deje secuela, y por ello solo se requiere de un tratamiento conservador, sin cirugía. El tiempo de recuperación puede ir de cuatro a seis semanas.

Ahora solo queda esperar que la ausencia de Neymar, por su lesión, y la del capitán  Thiago Silva, por acumulación de tarjetas, no sean factores de peso para desequilibrar a la Selección brasileña en su próximo encuentro contra la sólida Selección de Alemania…. ….Fuerza Brasil.

vmp