Por Andrés A. Ramírez Acosta 

La capital del Estado será la sede de los estatales de Atletismo y Luchas Asociadas, las cuales se estarán desarrollando en el Polideportivo del 28 al 30 de noviembre; así lo anunció José Piña Martínez del área de Alto Rendimiento.

“Estas dos disciplinas estarán juntando 580 atletas aproximadamente los cuales estarán peleando por un boleto a la etapa Regional Nacional, donde Victoria será la sede de ambas en los meses de febrero y marzo”.

En el caso de la disciplina de Atletismo, señaló que serán 4 categorías las que estarán participando en la pista atlética del Polideportivo de Ciudad Victoria en las ramas de pista y campo, “tendremos competidores desde los 14 hasta los 23 años; siendo las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior”.

Detalló que en esta disciplina estarán compitiendo 500 atletas, de los municipios de Madero, Tampico, Tula, Padilla, Aldama, Altamira, Jaumave, Rio Bravo, Mier, San Fernando, Xicoténcatl, Matamoros, Valle Hermoso, Mante, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

“Aquí las mejores marcas serán las que estarán obteniendo su pase a la etapa Regional”.

Mientras que la disciplina de Lucha Asociada, esta se realizará en la cancha de usos Múltiples del Polideportivo, donde se espera la participación de 80 atletas de los municipios de Matamoros, Madero, Tampico y Victoria.

“Aquí los primeros lugares de cada categoría, serán los que estarán avanzando a la etapa Regional”.

Para finalizar señaló que en la etapa Regional Nacional, solamente estarán participando los estados de San Luis, Coahuila y Tamaulipas, debido a que Nuevo León será sede de la Olimpiada Nacional.