AMSTERDAN.-El gran papel que tuvo Carlos Vela en su regreso al Tri, con dos goles contra Holanda, no pasó inadvertido. Entre los que destacó la labor del Bombardero estuvo Héctor Herrera, quien reconoció que a veces se puede pensar lo que pudo pasar teniendo al delantero en el Mundial, pero pidió mirar hacia delante.

«A lo mejor te quedas pensando lo que pudo ser teniendo a Vela en el Mundial, pero eso ya pasó y hay que pensar mejor en lo que viene y en lo que hay que ganar.

«Sabemos que es un poco discreto, pero lo veo muy contento, unido al grupo. La mayoría lo conocía y los que no, como yo, hemos tenido la oportunidad de conocerlo y se me hace una excelente persona y es tranquilo, no todo lo que se hablaba de él», indicó Herrera, quien no le tomó importancia al hecho de que casi no festejó sus propios goles.

Otro de los que habló de la aportación de Vela fue Diego Reyes, quien calificó al ariete como un crack. «Habla por sí solo lo que hizo Carlos, es un gran jugador, un crack», señaló el defensa del Porto.

Como capitán del Tri, Andrés Guardado destacó especialmente lo mostrado por Carlos Vela en este encuentro contra Holanda, en el que anotó dos de los tres goles con los que ganó el combinado mexicano en la capital neerlandesa.

«Él (Vela) está bien, imagina regresar a la Selección luego de todas las cosas que se ha hablado, imagina cómo va a estar, está contento, todos estamos contentos con él y simplemente vino a demostrar lo buen jugador que es más allá de toda la polémica que ha habido. Vela lleva muchos años demostrando que tiene mucho nivel y obviamente por algo se le pedía venir a la Selección, por lo que ha demostrado y ojalá que siga jugando como lo ha hecho hoy», indicó.

Por otra parte, y si bien disfrutó del triunfo, el jugador del PSV sabe que quedan cuentas pendientes con el conjunto neerlandés.

«No me quita la espinita, si soy sincero hubiera preferido perder hoy 5-0 y pasar en la Copa del Mundo, pero esto reafirma el buen paso de México, que el buen juego que hizo en el Mundial no fue casualidad y que estamos para competir contra cualquiera.