Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- El ex mariscal de campo de Correcaminos UAT, ahora campeón con Fundidores en la LFA, Erik Ilich Luján Ruíz, aseguró que fue una primer temporada de mucho aprendizaje el estar con el equipo regiomontano.

“Fue una temporada de mucho aprendizaje para mí, el estar entrenando con un equipo profesional desde noviembre del año pasado hasta este fin de semana, donde disputamos el tazón México”.

Agregó, “claro que fue completamente diferente debido a que mi posición fue de backup QB (respaldo), y no es algo a lo que este acostumbrado, pero el conocimiento adquirido me va a servir de mucho en las próximas propuestas y proyectos personales que están por venir”.

Señaló que la experiencia vivida en la quinta edición del Tazón México fue algo inigualable.

“Fue una experiencia impresionante desde el llegar al Estadio Caliente, la concentración, la preparación, la convivencia con el equipo, fue un partido lleno de emociones, muy cardiaco como lo vinieron siendo desde los playoff. Una ocasión más la defensa impresionante del equipo sacó la casta y defendió el título con mucha garra, para poder así coronarnos como el primer campeón del norte”, expresó.

Erik Luján fue parte de los jugadores de Correcaminos UAT que emigraron al profesionalismo, así como Luis Enrique Luna Cavazos y Juan Carlos Escalante Gutiérrez, que se proclamaron campeones con Fundidores y derrotaron a Gallos Negros de Querétaro en la final del Tazón México V.