El debate se ha abierto en redes sociales después de que un medio especializado en deportes develara que, supuestamente, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaría buscando que el “Tri” Femenil sea quien pague el castigo impuesto por la FIFA a México por el grito homofóbico que la afición acostumbra a lanzar en los estadios.

Ante la inminente sanción de la FIFA a la Selección ‘mayor’, la cual la obligaría a jugar sus próximos dos encuentros a puerta cerrada, la FMB ya se habría puesto manos a la obra para buscar soluciones, una de las cuales involucraría a la Selección ‘mayor’ femenil.

“Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sean tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay fecha FIFA femenil en septiembre también”, declaró el presidente de la FMF Yon de Luisa a Cancha.

Lo anterior, desató iracundos comentarios en redes sociales de quienes ven en esa opción “una barbaridad”.

“Lo primero que tiene que hacer hoy Yon de Luisa, es desmentir esta barbaridad, o bien, aclararle a la @FIFAcom que por ningún motivo será el Tri Femenil el que pague el castigo. Este manejo, en caso de ser cierto, es mucho peor que el que se le dio al tema del grito homofóbico”, escribió el periodista deportivo José Pablo Coello.

España lista para enfrentar a Suiza y conseguir su paso a semifinales de la Euro 2020
En caso de que la sanción de la FIFA sea pagada por la Selección varonil, esta jugaría a puerta cerrada sus encuentros ante Jamaica (2 de septiembre) y Canadá (7 de octubre) en su ruta rumbo al Mundial de Qatar. Por su parte, el “Tri” Femenil no tiene partidos en puerta.

Para que ellas paguen la sanción del grito que se lanza en los partidos de ellos, la FMF tendría que organizar dos encuentros en México en “fechas FIFA” que abarcan del 30 de agosto al 8 de septiembre. Mientras tanto, las críticas siguen generándose en redes sociales y el organismo no ha salido a informar al respecto.

De la misma manera, por las declaraciones de Yon de Luisa, se divisa que la sanción podría ser pagada por ambas escuadras, quienes tendrían que jugar un partido a puerta cerrada cada una.